Los Puntos Fletta (Pf) es un tipo de energía que se utiliza en Asmara, es usada para potenciar tus atributos, fabricar armas fletta, subir de nivel los clanes, y creación de artículos especiales, por lo que es de lo más importante en el juego.

Conseguir PfEditar

Para conseguir puntos fletta, es necesario matar cualquier tipo de monstruos (moobs), de preferencia del mismo lvl que el personaje, para conseguir más rápido.

Cada que matamos a un Monstruo, conseguimos un cierto porcentaje para conseguir un Pf (aprox. de 3% a 6%). Esto se va indicando en la barra de estado naranja. ...

Al llenarse la barra naranja, conseguiremos un Pf, cada nivel que tengamos nos permitirá tener un Pf. Ejemplo, un pj lvl 34, sólo podrá tener 34 Pf acumulados.

Creación de objetosEditar

Muchos objetos requieren de Pf para ser creados, para esto, hacer lo siguiente:

1.- Comprar un Contenedor Fletta Contenedor fletta.png En la tienda de Objetos Utilizables (disponible en todas las ciudades).

2.- Al portar con el Contenedor en nuestro inventario, darle clik derecho. Si se tiene la suficiente cantidad de Pf (1 Pf = 1 Contenedor Fletta), el contenedor se convertirá en Fletta Concentrada Fletta concentrada.png La Fletta Concentrada no puede volver a usarse.

Listo, al tener este objeto se pueden fabricar diversas cosas, ya sea Cristales Fletta, Cristales Fletta Azules, Armas Fletta, etc; La mayoría de los objetos requieren más de 1 Fletta concentrada.

Atributos FlettaEditar

Cada que conseguimos un Pf, lo podemos usar no solo en creación de objetos, si no también en potenciar nuestros atributos.

Presionando la Letra J, accederemos al menú de Atributos Fletta.

Menu fletta.png

Hay 2 atributos primarios (Yang, Yin) y 5 secundarios, (Viento, Fuego, Madera, Tierra, Agua)

Sólo podremos elegir mejorar 2 atributos, uno primario y uno secundario, esto se debe elegir con cuidado, ya que cada raza del juego necesita más de uno que de otro, aunque en la mayoría de los casos cualquier elección es útil.

Atributo

Yang.png

Yang

Yin.png

Yin

Viento.png

Viento

Fuego.png

Fuego

Madera.png

Madera

Tierra.png

Tierra

Agua.png

Agua

Fase 1 10 pts

Regeneración Hp +1

Regeneración Mp +1

Velocidad de Ataque +9%

Ataque Físico +9

Ataque Mágico +14

Defensa Física +43 Defensa Mágica +9

Velocidad de Movimiento +4% Chance de Crítico +2%

Fase 2 100 pts

Regeneración Hp +4

Regeneración Mp +3 Velocidad de Ataque +12% Ataque Físico +16 Ataque Mágico +22 Defensa Física +77 Defensa Mágica +16 Velocidad de Movimiento +6% Chance de Crítico +2.5%

Fase 3 200 pts

Regeneración Hp +6

Regeneración Mp +4 Velocidad de Ataque +15% Ataque Físico +23 Ataque Mágico +35 Defensa Física +110 Defensa Mágica +23 Velocidad de Movimiento +8% Chance de Crítico +3%

Fase 4 400 pts

Regeneración Hp +9 Regeneración Mp +6 Velocidad de Ataque +18% Ataque Físico +30 Ataque Mágico +45 Defensa Física +144 Defensa Mágica +30 Velocidad de Movimiento +12% Chance de Crítico +3.5%

Fase 5 800 pts

Regeneración Hp +11 Regeneración Mp +8 Velocidad de Ataque +21% Ataque Físico +37 Ataque Mágico +56 Defensa Física +178 Defensa Mágica +37 Velocidad de Movimiento + Chance de Crítico +4%
Fase 6 1600 pts Regeneración Hp +14 Regeneración Mp +10 Velocidad de Ataque +24% Ataque Físico +44 Ataque Mágico +66 Defensa Física +211 Defensa Mágica +44 Velocidad de Movimiento + 14% Chance de Crítico +4.5%

Habilidades Fletta Editar

Al llegar a la fase 6 de un atributo cualquiera, se obtendrá una habilidad extra. Esta habilidad puede ser de defensa o ataque, se explicará como llegar a cada una de ellas.

Antes hay que tener claro que Yang = Defensa, Yin = Ataque

Modo de ataque 1

Cuando se alcanza la fase 6 en un atributo secundario, se conseguirá una especie de habilidad, esta habilidad se activa automáticamente cuando atacamos, y depende de que atributo, será el efecto de ésta.

Atributo Habilidad Descripción

Viento Fase 6

Corte de Viento Ataque físico 160

Fuego Fase 6

Bola de Fuego

Ataque Físico 180; Hp -30 por 5 seg.

Madera Fase 6

Enredo Ataque Mágico 200 ; Velocidad de Movimiento -100%
Tierra Fase 6 Explosión Ataque Físico 120
Agua Fase 6 Proyección Ataque Físico 130 ; Velocidad de Ataque -25% por 5 seg.

Cada ataque que damos sin skill (excepto Madera) tenemos la probabilidad de que este skill fletta funcione, en ese caso, su atributo se sumará a nuestro ataque básico.

En el caso de Madera, el skill fletta sólo funcionará junto con skill.

La probabilidad de que el skill fletta funcione, aumenta al poseer un arma fletta.

Al usar un Arma Fletta, la posibilidad sube así:

Fletta D = 2%

Fletta C = 5%

Fletta B = 8%

Fletta A = 15%

Fletta S = 25%

Fletta SS = 35%

Modo de Ataque 2Editar

Aunque las habilidades Primarias (Yang-Yin) en fase 6 por si solas no dan ningún beneficio extra, combinadas con una habilidad secundaría darán un bono extra, en el caso de combinar Yin con otro atributo secundario, tendremos un skill fletta superior al que daría un atributo secundario por sí solo.

Atributo Primario Atributo Secundario Habilidad Descripción

Yin

Fase 6

Viento Fase 6

Tornado Ataque Físico 230
Fuego Fase 6 Bola de Fuego 2 Ataque Físico 260 ; hp -30 por 5 seg.
Madera Fase 6 Raíz de Drenaje Ataque Mágico 250 ; Drejane de hp +90 ; Velocida de Movimiento -100%
Tierra Fase 6 Roca Plana Ataque Físico 180 ; Stun por 1.3 seg.
Agua Fase 6 Onda de Agua Ataque Físico 180 ; Drenaje de Mp +50 ; Velocidad de Ataque -25% por 5 seg.

El modo de ataque 2 resulta mucho más efectivo que el 1.

Para activar este modo es necesario tener Yin. Es preferible activar primero el modo de ataque 1, ya que mientras completas la fase 6 de yin o yang, tendrás el skill fletta primario.

Cuando completamos Yin, el modo de ataque 1 es sustituido por el modo de ataque 2

Al tener el modo de ataque 2 activado, la probabilidad de sacar el skill fletta aumenta 2%

Modo de DefensaEditar

El modo de defensa se consigue al tener Yang + atributo secundario en fase 6 ambos.

Al completar los 2 atributos, si seleccionamos Yang, no nos darán un skill fletta extra, si no un una barrera que nos proporcionara defensa extra y otros atributos.

Atributo Primario Atributo Secundario Bono de Defensa Descripción
Yang Fase 6 Viento Fase 6 Barrera de Viento Defensa Física +120 y Rango Defensivo +20 por 20 seg.
Fuego Fase 6 Barrera de Fuego Defensa Física + 180 por 20 seg.
Madera Fase 6 Árbol Protector Defensa Física +120, Hp +100 cada seg. por 20 seg.
Tierra Fase 6 Barrera de Rocas Defensa Física + 240 por 30 seg.
Agua Fase 6 Barrera de Agua Defensa Física +70, Inmunidad a Malcidiones, Stun y Desventajas por 30 seg.

Ésta barrera tiene un % de activarse con cada golpe que nos dan, y mientras dura el efecto, si se sigue recibiendo daño, la barrera se seguirá activando y activando.

Al poseer una armadura fletta, el % de que se active es mayor

Fletta D = 2%

Fletta C = 5%

Fletta B = 8%

Fletta A = 10%

Fletta S = 15%

Fletta SS = 20%

Aunque las armaduras fletta no son muy utilizadas, tener una Fletta A o mejor puede ser más útil de lo que se piensa.

Al activar el modo de defensa, el modo de ataque 1 desaparecerá.

Si tienes de atributo elegido Yang + X atributo secundario, si completas primero Yang a fase 6 obtendrás el modo de defensa, si completas primero atributo secundario, tendrás el modo de ataque, que será remplazado cuando fulees Yang

Bonus Fletta Editar

¿De que nos sirve acumular pf?

Cuando acumulamos cierta cantidad de pf, nos darán un bonus que aumenta la exp recibida de cualquier forma.

Este bonus aparece al lado derecho debajo del mini-mapa.

...

Depende de la cantidad de pf acumulados, el aumento será mayor.

10 Pf = +2% exp

20 Pf = +3% exp

30 Pf = +4% exp

40 Pf = +5% exp

50 Pf = +6% exp

El bonus máximo es 6%, cualqueir cantidad mayor a 50 pf no tendrá bonus alguno.

Si se gastan los pf acumulados, el bonus desaparecerá hasta que se logre obtenerlo de nuevo.

¿Por qué es peligroso acumular PfEditar

Si se tienen Pf acumulados, se es vulnerable a perderlos.

Esto pasa cuando hay algun acto de Pk.

Si un jugador es asesinado por otro jugador en cualquier condición (pk, asedio, war de clan, arena), el jugador asesinado perderá un pf, mientras que el que lo asesinó ganará uno. A esto se le llama robo de pf.

Si el jugador muerto no tiene ningún pf acumulado, no perderá nada ni el que lo asesinó tampoco ganará.

Esto no tiene sanción alguna.